martes, 22 de septiembre de 2009

PROYECTO CILSA - 1er. y 2do. Año

Las siguientes son instrucciones que deberán tener en cuenta para el tipeo de los distintos ensayos destinados a las bibliotecas y escuelas para personas no videntes. En todos los casos deberán respetar lo que se plantea, porque formará parte de la evaluación final del trabajo.

Pautas para el tipeo del ensayo.

El texto deberá presentarse en hoja A4, fuente Arial de tamaño 10, dejando márgenes de 2cm en todos los casos (Derecho: 2; Izquierdo: 2; Superior: 2; Inferior: 2) y deberá configurarse como “Justificado

Al inicio del trabajo deberán colocar el Título del mismo (el ambiente natural correspondiente) y a continuación los nombres de los autores. Ver ejemplo:
Las tierras templadas del mundo.
Autores: Luis Varela y Carlos Fuentes.

Luego, tras dejar un espacio de por medio, comenzarán con el desarrollo propiamente dicho, respetando las consignas ya estipuladas en clase. No separar los temas con subtítulos, el ensayo puedo contener toda la información necesaria sin cortes específicos.

Datos a tener en cuenta a la hora de tipear el texto en la computadora:
- Colocar siempre los acentos, incluso en las palabras escritas en su totalidad en mayúsculas.
- Se eliminan los guiones que cortan las palabras al final de renglón, uniendo las palabras para que no queden cortadas. Ya que si no se entorpece la lectura con síntesis de voz.
- Si en el texto hay llamadas se coloca el número de la misma allí donde está la llamada y al terminar ese párrafo se pone: (el número correspondiente: la información de la llamada) y se continúa con el texto.
- Al guardar el trabajo realizado lo más conveniente es hacerlo en solo texto, que es el formato más sencillo y liviano.